0-4 años, Aprendizaje

¿Cómo enseñar a los niños a calmarse? Prueba Respira, piensa, actúa de Sesame Street. ​

Todos los papas nos enfrentamos al reto de enseñarles a nuestros peques a controlar sus impulsos y rabietas. Leemos artículos y concluimos que solo debemos enseñarles “inteligencia emocional”, que suena obvio pero al momento de la enseñanza las cosas son mucho menos obvias.

Por eso en este ocasión te hablamos de la aplicación “Respira, piensa, actua” de Sesame Street o Plaza Sésamo como lo conocemos en México, que nos plantea una técnica muy sencilla y didáctica para ensenarle a niños pequeños de entre 2 y 6 años a calmarse en 3 sencillos pasos: Respirar – Pensar – Actuar.

En esta aplicación conoceremos a un pequeño monstruo que se enfrenta a situaciones donde experimenta ansiedad, miedo, enojo o frustración y nosotros junto con nuestros peques lo ayudaremos a calmarse, respirando profundamente, pensando en ideas o planes para resolver un problema y actuar para llevarlo a cabo.

La animación llamativa, sonido de calidad, en idioma español e incluso la opción de grabar mensajes con nuestra voz que ayuden y motiven a nuestro pequeño; hacen de esta app una buena herramienta de apoyo para que nosotros como padres les enseñemos a tomar mejores desiciones aun cuando estén enojados o frustrados. Además la sección para padres también tiene más consejos y actividades que podremos revisar y aplicar para el fortalecimiento emocional de nuestros niño.

Esta y otras aplicaciones forman parte de la iniciativa “Niños pequeños, grandes desafíos“ de Sesame Workshop una organización sin fines de lucro, que con este proyecto se enfoca en ayudar a los niños, fomentando la confianza en sí mismos, las destrezas de resolver problemas y dandoles herramientas emocionales que necesitan para hacer frente a la adversidad.

Vale la pena visitar y revisar todo el material que nos ayude a ser mejores maestros de vida para nuestros peques. Visita SesameStreet.org y conoce más acerca de esta iniciativa en español.

  • Edades: 0 a 4 años
  • Contenido: Bueno y sencillo
  • Precio: Gratuito
  • Publicidad: Ninguna
  • Calificación @PequesDigitales: 5 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .